Se presume que la muerte fue ocasionada por la inhalación de monóxido de carbono.
Un chofer y una pasajera fueron encontrados muertos en el interior de un taxi hoy por la mañana, sobre la Ruta Provincial N° 3. Se presume que la muerte fue ocasionada por la inhalación de monóxido de carbono.
Según información suministrada por el jefe de la Comisaría 3ra, comisario Alberto Muñoz, empleados municipales que intentaron remover el auto, el cual obstruía la circulación conjuntamente con el agua de la intensa lluvia que caía desde la madrugada de hoy, fueron quienes habrían encontrado a las personas.
La policía tomó conocimiento del hecho aproximadamente a las 8.00 y notificó a personal médico, quienes se acercaron al lugar y constataron que las personas estaban muertas. Las víctimas fueron identificadas luego como Francisco Renee Pérez, de 69 años de edad y vecino del barrio Félix Bogado, y Nilda Mercedes Mercau de 61 años, quien vivía en el barrio 544 Viviendas.
Pérez y Mercau fueron encontrados sin vida dentro de un automóvil Chevrolet Corsa con licencia de taxi 243. La muerte les habría sobrevenido en cuestión de minutos, previo desvanecerse. El hallazgo lo hizo personal de la Municipalidad de San Luis que por la mañana circulaba en una Unidad Forestal por la Ruta Provincial Nº 3 y la calle Salvador Segado.
En el lugar del hecho se hizo presente el juez Jorge Eduardo Sabaini Zapata y el secretario del Juzgado del Crimen Nº 2, Ariel Parrillis, quienes dirigieron la inspección ocular que efectuó la Comisaría Seccional 3º, con jurisdicción en la zona.
También Hizo lo propio el médico policial doctor Alfredo Samper Battini que certificó el deceso de ambos y estimó como posible causa de muerte asfixia con monóxido de carbono, ya que el auto, al momento de cruzar por esa esquina, habría sufrido un problema en la combustión que motivó que el gas con el cual funcionaba el rodado fuera inhalado sin intención por ambos ocupantes.
Cuando ocurrió el hecho, llovía copiosamente y el agua que corría por ambas calles confluía en esa esquina haciendo primero que todo pareciera un gran embotellamiento vehicular y resultando luego ser una tragedia.
Nilda Mercau trabajaba en El Diario de la República en el sector de maestranza y desde hace 22 años formaba parte de la empresa Grupo Payné. Precisamente en el momento de su muerte se dirigía a cumplir con sus tareas laborales.