“Nosotros no tenemos la facultad para imponerle ciertas conductas al Intendente, por lo cual tuvimos que remitir todas estas actuaciones al Poder Judicial”, dijo el concejal Marcelo Amitrano.
Ayer, en votación por mayoría, el Concejo Deliberante resolvió remitir a la Justicia toda la investigación que realizó una de sus comisiones sobre la supuesta “firma trucha” del intendente Enrique Ponce.
“La causa está abierta, está tramitando. Ahora le hemos remitido esta documentación a la Justicia, a los efectos de que se incorpore a esa. Será el Poder Judicial el que deberá proceder a actuar. Y si hay la supuesta comisión de delito, donde también el Intendente puede haber sido víctima, actuarán los fiscales correspondientes”, dijo el concejal Marcelo Amitrano, de Compromiso Federal.
En cuanto a la investigación de la respectiva comisión del Concejo Deliberante, Amitrano comentó que, en estos meses, no se ha podido “llegar a la certeza, debido a la negativa del Intendente en las tres oportunidades en que le fue consultado y requerido si la firma era de él”.
De acuerdo al edil, se le enviaron a Ponce dos notas pidiendo que informara si la firma era suya, pero no las contestó él mismo, sino que lo hizo a través de su secretario de Gobierno, Federico Cacace, con “muchas evasivas”, dijo Amitrano, para quien “no fue ‘satisfacida’ la pregunta”.
“Nosotros no tenemos la facultad para imponerle ciertas conductas al Intendente, por lo cual tuvimos que remitir todas estas actuaciones al Poder Judicial. Peor para nosotros, la firma es falsa”, concluyó el hombre de Compromiso Federal.