Empleados piden que no se les aplique el impuesto a la ganancia, que a algunos de ellos les quita más de 3 mil pesos por mes.
Ayer por la mañana, se llevó a cabo una asamblea de dos horas, de 11 a 13, en el banco Nación, sin atención al público, como parte de un reclamo que los trabajadores de la institución están haciendo en contra del impuesto a las ganancias. Si el Gobierno Nacional no escucha los reclamos del sector, la semana que viene podría haber paro.
El impuesto afecta a cerca del 80% de los empleados del banco, quitándoles del 9 al 35% de sus salarios, lo que, en algunos casos, significa más de 3 mil pesos.
“Lo estamos haciendo a nivel nacional. Es una disposición que viene de la gremial interna del banco Nación, en donde vamos con todas las sucursales en esta lucha”, comentó Vannesa Tejero, subdelegada del gremio La Bancaria en el banco Nación.
“Solamente se hace lo que es pago de jubilaciones y pensiones en el anexo operativo del banco, sito en San Martín 1245”, informó Tejero, no sin antes mencionar que hay grandes posibilidades de que la semana que viene haya un paro total.