Las víctimas son bolivianos que viajaban desde Mendoza hacia Buenos Aires, haciendo un tour de compras. Delincuentes de barrios cercanos al lugar del accidente aprovecharon para robar ropa y bolsos.
El pasado sábado por la tarde, el conductor de una van Mercedes Benz Sprinter perdió el control, chocó contra el guardarrail y volcó en la autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 699, frente a la fábrica Tubhier del parque industrial mercedino. Los nueve ocupantes salieron despedidos del vehículo, perdiendo la vida tres de ellos, mientras que seis resultaron heridos, de los cuales cuatro se encontrarían en un grave estado de salud.
De acuerdo a Relaciones Policiales, los ocupantes del vehículo, en el cual había hombres y mujeres, formaban parte de un contingente de nueve personas, todas de nacionalidad boliviana, que venía realizando un tour de compras desde la ciudad de Mendoza hacia Buenos Aires.
Las malas condiciones climáticas habría sido el principal factor del choque y vuelco que produjo que los ocupantes salieran despedidos por las aberturas del vehículo. A su vez, tras el impacto, muchas de las prendas de vestir que habían comprado quedaron diseminadas por la ruta y por la banquina, muchas de ellas en los envoltorios originales que se pueden encontrar en los comercios.
Las víctimas fueron atendidas inmediatamente por personal del Sempro y derivadas luego al hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, mientras personal de las divisiones Criminalística, Caminera y de la Comisaría 11ª participaron en la investigación del accidente, como así también en el control del tránsito de la autopista de las Serranías donde se generó el accidente.
Estas tareas se complicaron no solo por la incesante lluvia, sino también por un grupo de delincuentes de los barrios Km. 4 y Ciudad Jardín, quienes se robaron parte de la ropa y hasta los bolsos de los ocupantes
De acuerdo a lo informado, los muertos son José Benito Zárate Barco (37), dueño del utilitario, Miguel Ángel Quispe Mamaní (20), y Paulina Condorí Oyardo (41). Por su parte, los heridos son Sonia Quispe (29 años), Simón Zarate (46), el chofer Hilario Huaycho (31), Gabriela Castillo (20), Edwin Quispe Yujra (31) y Fidela Aliaga Castillo (42).