Serán 213 familias y más de 40 ONGs de la zona las beneficiadas.
“El jueves 2 de octubre a las 18:00, en Justo Daract, el gobernador, Claudio Poggi, firmará el llamado a licitación de 96 nuevas viviendas; mientras que el viernes a las 19:00, en La Toma, hará lo propio para iniciar la construcción de 117 casas”, anunció la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, en conferencia de prensa.
Cabe destacar que, en la ciudad del tango, serán 252 las personas que van a vivir en las nuevas viviendas, de las cuales 79 son niños y niñas; mientras que en localidad del mármol ónix son un total de 327 personas las que se beneficiarán con una nueva casa, de las cuales 149 son niños y niñas, y cinco son integrantes con alguna discapacidad.
“Por otra parte el sábado 4 -explicó la ministra-, continuaremos con las visitas de obra de viviendas en construcción de los planes Progreso y Sueños. Visitaremos cuatro localidades: en La Toma se está construyendo un barrio de 40 casas; en Naschel son 25, en Tilisarao son 30 y en Concarán son 45. Recorremos junto a las familias preadjudicatarias un total de 140 viviendas”, concluyó.
En el marco de estas visitas a Justo Daract y La Toma, también se entregarán aportes económicos a más de ONGs del interior provincial, en el marco del programa Pueblos Puntanos.
En este sentido, la funcionaria comentó que el jueves 2 de octubre, 32 asociaciones civiles del departamento Pedernera y también de la localidad de Fraga, recibirán sus aportes en el marco del programa Pueblos Puntanos. El acto, se desarrollará a partir de las 20:00, en el Museo Audiovisual de Justo Daract.
En tanto, el viernes 3 de octubre, las actividades continuarán en La Toma. Allí 14 ONGs de esa localidad recibirán cada una su aporte por parte del Gobierno provincial para la ejecución de sus respectivos proyectos. La actividad se llevará a cabo en el Club Recreativo Pringles, desde las 19:30.