Su segunda visita será hoy. El ministro de Defensa de la nación, Agustín Rossi, visitará nuevamente la ciudad para realizar una serie de actividades relacionadas en su mayoría a los derechos humanos.
Se estima que el funcionario arribará a la ciudad a las 15 horas. Media horas después está pautada una firma de convenio con la UNSL en relación al ciberespionaje.
A las 16, el intendente Enrique Ponce le hará entrega de las llaves de la ciudad al ministro. Luego, a las 17.30, Rossi acudirá al predio de la granja La Amalia donde se colocará una placa conmemorativa, ya que en el predio funcionó un centro clandestino de detención en la última dictadura. Además, el funcionario entregará copias actas secretas de la Junta Militar, encontradas el año pasado en el subsuelo edificio Cóndor, a Ponce, al rector de la UNSL, al Concejo Deliberante y a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. También recibirán las copias Luci María, una sobreviviente de la última dictadura, parientes de los desaparecidos Pedro Ledesma, Graciela Fiochetti.
Posteriormente, el ministro irá a la ex Estación de Trenes para “realiza algunas consideraciones políticas respecto a la realidad nacional e internacional”, comentó Ana María Garraza, titular del área de Derechos Humanos de la Municipalidad.