La versión oficial es que vino a “interiorizarse de las políticas deportivas” de la provincia.
“Poggi recibió en su despacho al ex-tenista argentino, quien se interiorizó de las políticas deportivas que lleva adelante la Provincia. Vilas asistirá al lanzamiento del Plan de Alto Rendimiento que se llevará a cabo en la ciudad de La Punta, en donde se presentará el proyecto de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo y se firmará el llamado a licitación para la construcción de la primera etapa del mismo”, informaron ayer desde la Agencia de Noticias de San Luis.
Obviamente, esto quiere decir que Vilas ha sido contratado para hacer una aparición en el lanzamiento o que el Gobierno provincial lo viene sponsoreando desde hace tiempo. Hoy en día, el término “se interiorizó de las políticas deportivas que lleva adelante la Provincia” básicamente significa que le pagan para venir.
En su reunión, el gobernador, Claudio Poggi, entregó al deportista un libro con fotos de San Luis y un presente que simboliza los cuatro “lugares históricos” de la provincia, como son: El Monumento al Pueblo Puntano, El Complejo Molino Fénix, Terrazas del Portezuelo y la réplica del Cabildo.
Al finalizar la audiencia con el primer mandatario puntano, el deportista comentó. “Todo alto rendimiento sostiene a un campeón y es importante tenerlo”. Además, agregó que, “tener un Centro de Alto Rendimiento congrega a todos los deportistas y estos se sienten protegidos y muchas veces arriesgan un poco más en cada una de las disciplinas”.
El ganador de 62 torneos ATP comentó las ventajas de tener un lugar de este tipo. “Les permite a los deportistas hacer los ejercicios necesarios para un buena preparación. Un Centro de Alto Rendimiento es un creador de campeones”, concluyó.