Poggi fue declarado personalidad distinguida de su pueblo natal

Fue durante el 103° aniversario de Alcira Gigena.

En la tarde de ayer, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, participó del 103º aniversario de su localidad natal Alcira Gigena, donde recibió la distinción como personalidad distinguida, durante los festejos que comenzaron a las 14:30 en la Plaza General Roca.

Al arribar, Poggi fue recibido por el intendente Fernando Gramaglia en el edificio municipal. Ahí, recorrieron las instalaciones y el Gobernador se interiorizó sobre la situación del pueblo donde vivió hasta el año 1978.

En el camino hacia la plaza principal, Poggi se encontró con Coca Quiroz una vecina emblemática y activa participante de la sociedad de Alcira Gigena, que hoy en día cuenta con 6.500 habitantes. Además, saludó a cada uno de los vecinos que se acercaron y a todos los llamó por su nombre. En la plaza, estaban reunidas familias enteras, alumnos de las escuelas con sus uniformes y algunos puestos de artesanos.

Apenas comenzó el acto, el Gobernador recibió un reconocimiento por ser “un hijo pródigo de Alcira Gigena, por su perseverancia, trabajo como líder y encargado del desarrollo de una provincia, en el marco de la paz y el progreso”.

“Muchas gracias por esta dedicación, por la presencia de todos ustedes, es para mi un gran honor compartir este cumpleaños de Alcira Gigena. Cuando me invitaron no dudé un minuto en venir. Esta era mi casa. Yo nací en este sanatorio, que está aquí enfrente, en el seno de una gran familia, me crié junto a mis hermanos mayores Jorge y Quique. Viví aquí, los primeros 14 años de mi vida”, dijo Poggi, quien recordó a sus maestras, a la cooperativa donde trabajó su padre, y la calle Pellegrini a media cuadra del boulevar principal, donde se crió. El Gobernador también rememoró anécdotas y personas con las que compartió su infancia.

“Hoy vivo en San Luis, mi provincia adoptiva. Completé los estudios secundarios y la universidad en Río Cuarto. Cuando me recibí, me fui a vivir a San Luis, hace 27 años. Mi novia en ese momento y actual esposa era de ahí. Siempre tengo grandísimos recuerdos de Alcira Gigena. Los tiempos de intensa formación como persona los viví acá”, concluyó su mensaje ante los vecinos de la localidad que celebró por anticipado ya que este lunes es el aniversario de la fundación.

Luego de hacer un repaso por la historia del lugar, el intendente, junto al primer mandatario puntano y a uno de los descendientes del fundador don Lutgardis Riveros Gigena, depositaron una ofrenda floral en homenaje.

También, en esta oportunidad, Poggi acompañó a Gramaglia y funcionarios municipales al corte de cintas de la inauguración de la remodelación y puesta en valor de la plaza central.

Al terminar el acto protocolar, el Gobernador cruzó la plaza y llegó a la escuela José María Paz, donde estudió hasta los 14 años. Además, fue elegido hace unos años como padrino de la institución.

Ahí habló con los chicos que lo esperaban en el patio. “Todo se puede con esfuerzo y sacrificio. Yo cursé de 1° a 7° grado en esta escuela y llegué a ser gobernador de la patria que elegí para vivir que es San Luis”, les dijo a los alumnos y se despidió con una foto con toda la comunidad educativa.

Categorías: Noticias