“Lo que está haciendo el Estado provincial es explotar a los trabajadores”, dijo el legislador Juan Larrea.
Ayer, en conferencia de prensa, los diputados provinciales del Frente para la Victoria presentaron ante la prensa su proyecto para que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social sean incorporados a la planta permanente de la Administración Pública Provincial y “queden incluidos dentro del estatuto público provincial”.
El proyecto contempla que sean alcanzados por esta medida aquellos empleados del Plan que estén desarrollando tareas dentro de la Administración Pública y del Poder Legislativo; al igual los beneficiarios de pasantías laborales que desde hace más de un año trabajen dentro del Gobierno.
“Lo que está haciendo el Estado provincial es explotar a los trabajadores”, comentó la diputada Sonia Delarco, destacando que, entre otras cosas, no se les hace aportes jubilatorios. La legisladora también recordó que se ha presentado un proyecto de pedido de informe, interpelando al ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, para que provea información sobre cuántos beneficiarios tiene el plan, qué tareas desarrollan y dónde las desarrollan.
Este proyecto, al igual que tantos otros de la oposición, todavía no ha recibido tratamiento en la Cámara de Diputados de la provincia. “Solo se aprueban las leyes que presenta el Gobierno o Compromiso Federal”, comentó el diputado Juan Larrea, indignado además por que el oficialismo provincial ni siquiera da quórum.
Los diputados estuvieron también acompañados por el secretario adjunto del Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), Rubén Nemzoff, quien dio un informe sobre el Plan de Inclusión similar al que emitió por comunicado de prensa hace ya unas semanas y que podrá leer haciendo click aquí.