El argumento es que el incremento del valor es superior al aumento salarial otorgado por la Municipalidad. El comité provincial del Partido Comunista de San Luis, criticó el aumento del boleto de Transpuntano aprobado en la sesión de ayer del Concejo Deliberante. El argumento es que el incremento del valor es superior al aumento salarial otorgado por la Municipalidad
El comunicado enviado dice textualmente:
Si bien entendemos que el proceso inflacionario y la crisis económica que vive nuestro país, implican la carestía para todo nuestro pueblo, no consideramos que esta crisis deba ser amortiguada con el bolsillo de los que menos tienen.
A fines del año pasado el intendente de la Capital puntana Enrique Ponce, entendiendo este proceso, ofreció un aumento para todos los empleados municipales de un 30% que se percibiría en dos cuotas. Hoy ignorando ese porcentaje otorgado y muy por encima de lo posible para los trabajadores de San Luis, propone un aumento del boleto de un 45%, alegando que el Municipio no podrá costear los salarios de los empleados del transporte público y la necesidad de amortizar las inversiones realizadas en la compra de nuevas unidades, y el boleto educativo. Por su parte, el bloque de concejales del FPV, que no ignora el impacto de la devaluación económica en el ingreso familiar de los trabajadores, avaló con su voto positivo el aumento de boleto.
Insistimos por esto, que el Partido Comunista no apoyará de ninguna manera, medidas que perjudiquen a los trabajadores de nuestro pueblo. Tal como expreso nuestro concejal, Gustavo Rojas, quien respondió a la propuesta con un voto negativo, no aceptaremos un aumento por encima al aumento que los trabajadores consiguieron en su negociación paritaria. En el caso de los empleados municipales este aumento se corresponde con un 30%.