Desde la Municipalidad desmintieron información que habría surgido de un programa de Canal 13. Laura Pérez, directora de Protección Integral de Familia, Género y Sectores Vulnerables, desmintió que desde la Municipalidad se realice ayuda social a través de la entrega de heladeras, cocinas, camas y colchones. Según la funcionaria, la información surgió de un programa matutino de Canal 13.
“Creemos que ha habido una confusión por parte de las personas referidas a informaciones de algún canal de televisión en donde dijeron que aquí estábamos dando esas ayudas. Nosotros no estamos inscribiendo. Las personas que solicitan una ayuda de manera urgente, que tienen que ver con algún tipo de emergencia social, ingresa por mesa de entrada del Municipio y se realiza un informe socioambiental y vemos de qué manera podemos ayudar a resolverla situación”, explicó la funcionaria.
Pérez contó que hubo un gran incremento de pedidos de ayuda social el viernes pasado a través del 0800 de la Municipalidad y de gente que fue hasta el edificio de la comuna.