Fue secuestrado durante la última dictadura en su lugar de trabajo. Entre el 2 y 3 de junio se colocará una placa en la vereda de Vialidad Provincial una placa recordatoria en homenaje a Vicente “Django” Rodríguez, trabajador vial y armero que fue asesinado durante la última Dictadura Militar.
“Nos proponemos señalizar diferentes lugares en donde se cometieron delitos de lesa humanidad. En esta ocasión es señalizar la puerta de entrada de Vialidad Provincial en donde fue secuestrado el 30 de mayo de 1977, Django Rodríguez”, explicó Ana María Garraza, directora de Derechos Humanos de la Municipalidad.
Rodríguez fue asesinado tres días después de su secuestro en una dependencia policial. La policía entrega el cuerpo y anuncia que el deceso se produce por “un paro cardiaco”, certificado por el Dr. Moreno Recalde, Jefe de Guardia del Policlínico Regional en aquel entonces. Hoy, sentado en el banquillo de acusados.
Por otra parte, Mario Jiménez, familiar de Django, contó que las más de 200 armas registradas que tenía el desaparecido en su taller fueron robadas por la Policía y nunca fueron devueltas a sus dueños.