Esta vez se registró la destrucción parcial de una caseta reguladora.
A través del cuerpo de la Policía del Agua, la sociedad estatal presidida por Felipe Tomasevich, ha constatado nuevas irregularidades en el acueducto del oeste, afectando seriamente la normal provisión del recurso a los usuarios en regla. Actualmente, se trabaja de manera conjunta con demás organismos involucrados, en la aplicación de las sanciones a los infractores.
San Luis Agua, a través de la subgerencia de Seguridad, realizó días atrás la denuncia policial en la Comisaría de la localidad de Beazley ante la detección de hechos vandálicos en el acueducto del Oeste. En esta ocasión, los actos de sabotaje se trataron de la destrucción parcial de la caseta reguladora de presión ubicada en la progresiva 23.400 del tramo V; a lo que se debe agregar la rotura de tres llaves de regulación, lo que resultó de la última inspección realizada por personal de la sociedad estatal.
Estas graves acciones configuran el delito tipificado por el Código Penal como de daño agravado, previsto en el Art. 184 del Código Penal, el cual prevé una sanción de condena que oscila entre los tres meses y cuatro años de prisión.
La gravedad del caso amerita reiterar el pedido a la comunidad y colaborar brindando información relacionada a estos casos, comunicándose con el departamento de Seguridad de San Luis Agua a los teléfonos 4452000, interno 4873 y 4877 o al mail segiridadslase@gmail.com.
Dichas irregularidades provocan un grave perjuicio a la red hídrica provincial, afectando de igual manera a los usuarios en regla, por la pérdida de presión que suscitan sobre el ducto. Junto a ello, tal irregularidad supone una evasión del pago del servicio constituyendo una acción que está tipificada como robo de agua, ante lo cual se labraron las actas y denuncias correspondientes, para proceder en los próximos días a la aplicación de las multas y sanciones.