El partido podría llegar a ser San Lorenzo versus River.
El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, confirmó ayer a la tarde que San Luis será la sede de la Superfinal de la AFA, la cual enfrenta a los ganadores de los dos torneos de Primera A que se realizan en nuestro país. San Lorenzo, el campeón del Torneo Inicial se enfrentará al campeón del Torneo Final, el cual se definirá el próximo domingo y, todo parece indicar, que sería River. De no ser River (quien matemáticamente está a un paso del título porque es puntero con dos puntos de diferencia) los que tendrían posibilidades también son Estudiantes y Gimnasia, ambos equipos de La Plata.
Para los hinchas de River Plate que viven en San Luis, la última semana antes de la definición del Torneo Final será sin dudas la más importante de los últimos tiempos. Porque no solo el equipo Millonario podría consagrarse campeón el próximo domingo, ya que es el único puntero, sino que en el caso de lograrlo volvería a tierras puntanas por segunda vez en el año. Esta vez para jugar una copa de AFA que lo consagre como el mejor de la temporada 2013-2014.
Según comentó Lastra, el partido iría posiblemente a las 20 horas y sería transmitido por la TV Pública.
El funcionario explicó además que, desde hace un tiempo, San Luis es sede de Copa Argentina, por lo que ya había sido vista por los organizadores de los encuentros como posible escenario del partido que enfrenta a los campeones en un lugar neutro. Por lo tanto, la provincia inició las gestiones para que el público de San Luis pueda disfrutar de esta Superfinal. Para alegría de los apasionados al deporte más popular, las mismas terminaron de confirmarse este lunes.