Vecinos autoconvocados pidieron la continuidad de la médica.
Mientras la localidad de El Trapiche sigue sin intendente, tras la renuncia de Gabriela Ciccarone, el comisario de la localidad fue desplazado de su cargo, mientras que el ministerio de Salud a la directora del Centro de Salud, Malena Pereyra.
A raíz de esto, el diputado radical Juan Manuel Rigau realizó encuentros con vecinos de la zona para solicitarle al Ejecutivo que deje de lado su excusa de redistribuir mejor la atención médica y no desplace a la doctora Pereyra, la cual desde hace varios años trabaja en El Trapiche.
“No conformes con lo que está pasando, no tenemos intendente y ahora le dieron el pase al comisario por un lado y la directora del centro de salud por otro”, subrayó el legislador. “La doctora Malena Pereyra, hace 5 años viene trabajando fuerte y responsablemente en la cuestión social”, destacó Rigau.
Además, vecinos autoconvocados pidieron que la profesional no sea removida de su puesto por el Ministerio de Salud, y que el Gobierno colabore para dar los pasos necesarios para una intervención pronta y consensuada en la localidad, respetando lo que establece la Constitución provincial.