A su vez, también incluye beneficios para el buen contribuyente.
Ayer, Sandra Ucelay, secretaria de Hacienda de Juana Koslay, dio detalles del proyecto que, el jueves pasado, se aprobó por mayoría en el Concejo Deliberante de la localidad, para el lanzamiento de un plan de regularización de deudas, el cual también establece beneficios para los buenos contribuyentes.
El plan será lazando el próximo 16 de abril y, para los buenos contribuyentes, implica una “serie de sorteos bimestrales con premios como LCDs, notebooks, bicicletas, etc”.
Por el lado de quienes deben ponerse al día, el plan incluye una opción de hacerlo al contado, lo que genera una quita de casi el 100% de los intereses, o de acogerse a distintos planes en cuotas, que van desde las dos hasta las 36. Mientras menos cuotas sean, mayor será el porcentaje de intereses perdonados.
“También se genera un plan especial, social, para aquellos contribuyentes que, por cuestiones económicas, deba atenderse su caso”, dijo Ucelay, quien detalló que será de 36 cuotas sin interés y será destinado a vecinos que tengan ingresos no mayores a $3.500 y solo una vivienda.
“Tenemos, comparados a otros municipios, una muy buena cobrabilidad, por eso hacemos hincapié en los incentivos para los buenos contribuyentes. No obstante, hay un porcentaje de casi un 50% que se encuentra en mora”, respondió Ucelay cuando se le preguntó por las razones que motivaron el lanzamiento de este plan.
Finalmente, la funcionaria recordó que, también el jueves pasado, se trató y se aprobó por mayoría el aumento de 30% para empleados municipales, adhiriendo al decreto que había anunciado el Gobierno provincial. La modalidad será la misma, 15% a partir del 31 de marzo, un 10% en julio y el 5% restante en octubre, y alcanzará a unos 70 empleados, pero no a funcionarios.