Desde la institución ya se ha solicitado mayor seguridad para el personal de maestranza, docentes y alumnas.
Ayer, Mirtha Melián, regente de Ciclo Inicial de la secundaria de la escuela Paula Domínguez de Bazán, se refirió a lo ocurrido durante la mañana, cuando personal de maestranza encontró a un grupo de tres borrachos durmiendo en el aula de un 6to año. Tras el hallazgo, se solicitó al Ministerio de Educación una solución a este problema, que no es la primera vez que se ha dado en la escuela.
“Se ha solicitado personal de seguridad, se ha solicitado que la Policía realice una ronda antes de la 7 de la mañana cuando ingresa la señora que trabaja en Sección Alumnos y una de las señoras encargadas de la limpieza. Ustedes saben que a las 7 de la mañana, la luz no es suficiente”, dijo Melián, quien además contó que ayer mismo se recibió una respuesta, diciendo que “ya desde nivel superior se están encargando de la seguridad de la escuela”.
De acuerdo a la regente, los borrachos suelen ingresar por Colón y Junín y durante estas últimas vacaciones más de una vez se encontró gente durmiendo en el playón. “Esto tendría que quedar totalmente cerrado”, opinó Melián.
Hoy en día, la institución no cuenta ni con serenos a la noche ni con alarmas. “El año pasado dijeron que iban a conectarlas, pero no se han conectado. Lo único que necesita la escuela es que venga alguien de la Policía y asegure y acompañe a dos personas, dos mujeres, que tienen que entrar casi a oscuras a la escuela”, concluyó la regente.