En caso de aplicarse el aumento, no se abarcará a funcionarios. A partir del anuncio del Gobernador en aumentar los salarios de la administración pública el 30% en tres etapas, la Municipalidad de Juana Koslay estudia en adherir a la medida. El incremento no se aplicaría a los funcionarios.
“He estado viendo el decreto que anuncia estas medidas. El intendente nos ha pedido que lo evaluemos para ver su aplicabilidad en el entorno municipal. La única directiva que tenemos es que no adheriríamos el artículo donde establece el aumento para funcionarios, nos ha pedido que lo evaluemos solamente para los agentes municipales”, comentó Sandra Ucelay, secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Juana Koslay.
La funcionaria agregó que también se analiza el porcentaje de incremento para el personal de Practica Laboral Rentada, ya que los que trabajan en el municipio kosleño perciben casi un 15% por encima de los que trabajan en el Gobierno.
Por otra parte, se prorrogó hasta el 17 de marzo, el pago de tasas municipales. Además, se extendió el horario de atención en sede municipal durante marzo que será de 8 a 16 horas, mientras que en la delegación de La Joaquina será de 8 a 20 horas.