Emitió un comunicado ante la repercusión en los medios de la crítica del Gobierno. Como consecuencia de la embestida del Gobierno contra Ecogas que tiene repercusión en los medios, la empresa difundió un comunicado en el que se alega que se continúan realizando conexiones domiciliaras a la red de gas natural sin brindar detalles para rebatir las acusaciones del Ejecutivo.
El comunicado dice:
Consecuentemente, las nuevas factibilidades de consumos de gas natural en la ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, están supeditadas a la realización de las obras de infraestructura necesarias que permitan garantizar las condiciones de seguridad operativa y sostener la normalidad del servicio a los consumidores actuales, tal cual lo dispuesto en la normativa y legislación vigentes.
No obstante ello, se continúan conectando viviendas individuales con consumos estándares (cocina, calefactores, calefón / termontanque), servicios comunitarios básicos como hospitales y escuelas, que tengan red de distribución al frente de su domicilio, como así también aquellos proyectos que tengan factibilidades de obra en vigencia.
ECOGAS, conjuntamente con las autoridades Provinciales y Nacionales, continúa trabajando en la implementación de los Acuerdos suscriptos con el Gobierno de la Provincia y con la Nación, a partir del Plan Focegas 2014, que permitirán la realización de las obras de infraestructura pautadas para normalizar el otorgamiento de nuevas factibilidades.
Es de destacar que la Provincia de San Luis registró, sólo en los últimos 5 años, un incremento del consumo de gas natural de un 75%, con un aumento del 43% en la cantidad de conexiones. ECOGAS acompañó este crecimiento, brindando siempre un servicio seguro y de calidad, lo que es una muestra clara del compromiso manifiesto de la Compañía con la Provincia San Luis, y con su gente.