Exigen que se termine el desagüe pluvial que se rebalsa cada vez que llueve.
Ayer por la mañana, un grupo de vecinos del barrio Aeroferro volvieron a cortar la avenida Fuerza Aérea, reclamando que la Municipalidad y el Gobierno finalmente se pongan de acuerdo y finalicen un canal de desagüe pluvial que, cada vez que llueve, se rebalsa, ocasionando graves molestias a los vecinos de la zona, quienes han visto como las paredes y cimientos de sus casas han ido cediendo ante el paso del agua.
“Vienen a mirar y nada más. Con mirar no solucionan nada. Yo diría que si el Intendente no se siente capacitado, que por lo menos le de la orden al señor Gobernador para que haga el desagüe”, opinó Rosa, una de las vecinas que asistió al corte.
Por su parte, Claudio Romero recordó la visita que la Municipalidad realizó la semana pasada, durante la cual se le prometió que un equipo técnico iba a estudiar la factibilidad de solucionar el problema que ocasiona este canal no finalizado. “Si no tenemos respuesta, sí o sí vamos a cortar el canal para proteger a los vecinos”.
“Este canal tiene un problema de vieja data. Ninguno da una solución definitiva. Acá ha estado la intendenta Alicia Lemme, estuvo Daniel Pérsico y hasta estuvo el padre del actual intendente Ponce y nadie dio una solución. Se ve que ese canal no le compete a nadie. Primero dijeron que el aeropuerto no dejaba construir, pero hablamos con ellos y nos dijeron que no tienen ningún problema”, comentó Claudio.
“A mi no me puede decir Claudio Poggi que no conoce este problema porque estuvo acá inaugurando una casa y miró y vio el canal roto. Acá ningún funcionario me puede decir que no sabe, porque estuvieron todos”, concluyó el enojado vecino.