La Municipalidad suspendió su carnaval

Por su parte, el Gobierno no escatimará gastos en recitales, noches de carnaval y eventos deportivos.

A diferencia del gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien ya confirmó que, a pesar de la crisis, se seguirá adelante con todos los espectáculos y eventos deportivos planificados para estos meses; el intendente capitalino, Enrique Ponce, resolvió suspender el Carnaval Municipal 2014, “por razones de economía y austeridad” y “con el objetivo de administrar cuidadosamente los fondos y respetar el plan de obras fijado en el presupuesto municipal”.

“El año pasado pudimos realizar los corsos y fue un éxito magnífico, que convocó a cerca de 30 mil puntanos. Razoné bastante esta decisión, porque sé que muchos vecinos esperaban este espectáculo popular. Pero mi conciencia me dicta esta medida y debo actuar con la máxima responsabilidad en la administración de los recursos”, reiteró el jefe comunal.

Precisamente, este miércoles el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Federico Cacace, comunicó la decisión a las diferentes áreas que venían trabajando en los preparativos organizativos.

“Para este año tenemos en ejecución un importante plan de obras públicas, con la afectación incluso de cerca de 15 millones de pesos para las obras votadas por los vecinos en los foros participativos. Siguen a buen ritmo la remodelación del microcentro y de la ex terminal, el plan de pavimentación, las viviendas, la construcción del Centro Integrador del barrio Félix Bogado. Todo eso es trabajo y progreso. Y aunque tenemos las cuentas ordenadas, la decisión más conveniente es suspender el carnaval y priorizar la gestión de las obras y servicios públicos para administrar con cuidado los recursos”, enfatizó Cacace.

Categorías: Noticias