[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a jueza Civil y Comercial N° 3, Valeria Benavidez, rechazó la apelación de la presidente del Concejo Deliberante, Agustina Arancibia Rodríguez, que tuvo como objetivo no pagar las astreintes de $150.000 diarios por desobedecer la orden judicial de reincorporar a los 14 trabajadores de planta permanente que había dado de baja.
“A la revocatoria con apelación en subsidio interpuesta, no ha lugar por extemporánea”, dice la parte final de la actuación de la jueza con fecha del 10 de abril. Es decir que la defensa de Arancibia Rodríguez presentó la apelación fuera del término establecido por ley.
Desde que se hizo público el reclamo de reincorporación de los trabajadores y la judicialización del caso, Arancibia Rodríguez evitó dar a conocer su opinión al respecto. Sin embargo, la prensa le preguntó en varias oportunidades, y este jueves, no fue la excepción.
“Permítanme que les diga una vez más que no voy a hacer referencia al tema, con el profundo de los respetos que ustedes se merecen. Pero esto también tiene que ver con una cuestión de que hay un proceso judicial de por medio y estoy esperando algunas cuestiones. Entonces, yo les prometo que llegado el momento, haré referencia. Y con el respeto que se merecen, y yo entiendo que lo tienen que preguntar. Pero hoy por hoy me llamo a silencio, como viene sucediendo también en el recinto. Porque son muchas las intervenciones y las alocuciones de los concejales que refieren al tema. Y ustedes verán que yo, diga lo que se diga, que muchas cosas no son, no hago referencia al tema”, respondió la presidente del Concejo.