[dropcap style=”circle”]C[/dropcap]omo parte de una jornada de lucha a nivel nacional, ATE San Luis realizó este viernes cerca del mediodía, una protesta y panfleteada en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación ante el ajuste, despidos y no renovación de contratos de trabajadores de los organismos nacionales en la provincia que dispuso la gestión de Javier Milei. La cantidad aproximada de despidos serían 50 y podrían totalizar más de 60 en las delegaciones de entes nacionales en San Luis.
“Esta jornada de lucha a nivel nacional que tiene como única finalidad el repudio absoluto a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional a estos despidos a mansalva que están llegando a cada rincón de nuestro país. Realmente el cierre de organismos, lo que nosotros calificamos que es el retiro del Estado Nacional de las provincias, se está agudizando con estos últimos despidos que lamentablemente no son los únicos”, comentó el secretario general de ATE San Luis, Fernando Gatica.
La protesta se realizó con la presencia de poco más de 40 personas en la estrecha vereda de calle Colón antes de llegar a Belgrano. Los gremialistas no cortaron la calle y hubo reparto de panfletos para informar a los transeúntes y conductores del reclamo.
El gremialista dijo que no hay un número concreto de despidos debido a que a los trabajadores les llegan periódicamente los telegramas de despido. Sin embargo, detalló que hubo 25 despidos en Agricultura Familiar, 9 en el Ministerio de Trabajo, 9 en ANSES, 4 en ENACOM (podrían llegar a ser 12 en total por el cierre del organismo), uno en Parques Nacionales.
Por otro parte, Gatica aseguró que se cerraron delegaciones del PAMI en Quines y Nueva Galia, y los Centros de Referencia de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.