El casco naranja Sebastián Tolosa brilló ganando los dos metas sprint y liderando la general de la especialidad.
El colombiano Julián Arredondo, del Trek Factory Racing, se impuso en la segunda etapa el Tour de San Luis, en donde el representante del equipo Buenos Aires Provincia, Sebastián Tolosa, fue el argentino que brilló al conquistar los dos meta sprint de la jornada, que le posibilitó quedar como líder de la general de la especialidad, superando a su compañero de equipo Julián Gaday.
Arredondo ganó la etapa de ayer, marcando 4h 13m 21s para recorrer los 170,6 kilómetros que unieron La Punta con el Mirador de El Potrero.
Segundo se ubicó el estadounidense Peter Stetina (BMC Racing Team, con el mismo registro y tercero el colombiano Nairo Quintana (Movistar), a 3 segundos.
Disputadas las dos primeras etapas, El estadounidense Phillip Gaimon (ganador de la etapa inaugural, del equipo Garmin Sharp, lidera la general con 8h 20m 34s, seguido por el representante de Antillas Holandesas, Maar de Marc (Team Unitedhealthcare), a 1m 47s y por el canadiense Christian Meier, del equipo Orica-Greenegde, a 4m 16s.
La carrera se largó en forma neutralizada desde La punta y tras recorrer 1800 metros, los 153 ciclistas participantes hicieron en forma lanzada 5 minutos después.
Como en la etapa de ayer hubo desde el comienzo cinco fugados: SebastiánTolosa, Sebastián Trillini (Selección Argentina), Jorge Giacinti y Cristian Martínez, ambos del equipo San Luis Somos Todos, y Jonathan Guzmán (Selección de Chile).
Prácticamente los cinco llegaron a definir la primera meta sprint en la zona de Durazno, que quedó en poder del Casco Naranja Tolosa. Tras esta meta, Trillini abandonó a los fugados y esperó al pelotón mayoritario.
Tolosa, Giacinti, Martínez y Guzmán continuaron siendo los protagonistas y también fueron los que disputaron el segunda meta sprint en Villa de la Quebrada, que también quedó en poder del Casco Naranja Tolosa.
Con esto dos triunfos, Tolosa pasó a liderar la general de meta sprint con 6 unidades seguido por otro Casco Naranja, Julián Gaday, que totaliza 3.
Fue una etapa dura, con mucho viento de costado, casi 30 grados de temperatura y con muchas curvas y subidas. Precisamente, la etapa se definió en los últimos cinco kilómetros que fueron a plena subida y curvas. Tolosa no pudo resistir y decidió esperar al pelotón.
Giacinti, Martínez y Guzmán continuaron en fuga, pero el pelotón mayoritario lo alcanzaron y los equipos especialistas en trepadas lograron achicar la diferencia de más de 3 minutos y los superaron.