[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l gobernador Claudio Poggi anunció este miércoles por la noche el pago de un bono de $70.000 (suma no remunerativa) para los empleados públicos provinciales que se pagará el 27 de marzo junto al salario. También anuncio el pago paulatino del segundo cargo docente hasta llegar al 100% que comenzará a percibirse en marzo, y en junio, se pagará la totalidad del segundo cargo.
Otro anuncio es el aumento para los trabajadores agremiados de la salud agremiados en ATSA para que cobren sus sueldos acorde al convenio colectivo vigente.
“Lo haremos de forma gradual, en cuatro meses, es decir marzo, abril, mayo y junio. En el recibo del sueldo de marzo ya se verá reflejada una parte del doble cargo y en junio llegarán a cobrar el 100%, cumpliendo así con un reclamo histórico con todo el sector educativo”, dijo Poggi sobre el pago del segundo cargo.
Reiteró que se seguirá pagando el incentivo docente con fondos provinciales.
Es importante señalar que los anuncios se hacen dos días antes de una nueva marcha Intersindical, mientras que la otra estaba anunciada para el 1° de abril, día del discurso del Gobernador en la Legislatura. El objetivo de los anuncios fue claramente desactivar las protestas.