En San Luis, más de 35 personas trabajan en el Instituto de Agricultura Familiar que cerrará el Gobierno Nacional

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales. Así lo informó este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Según precisó el funcionario, la resolución se tomó luego de una revisión de “datos calamitosos, profundamente desoladores” sobre ambos organismos que empleaban a 964 trabajadores y que serán reducidos a una sola dirección, que nucleará a 64 empleados. “Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos”, subrayó al respecto.

En San Luis, Agricultura Familiar, detalló Daniel Sosa (último delegado nacional del organismo en San Luis), tiene 35 empleados, entre contratados, que seguramente perderán su trabajo, y planta permanente, que posiblemente sea reubicado a otro organismo nacional.

Sosa comentó además que en los últimos años, el organismo nacional asistió a más de 2.000 productores de nuestra provincia, con acciones como confección de cisternas, entrega de tanques australianos y maquinaria; perforaciones para pozos de agua, elementos para la comercialización y el realizado de ferias, entre otras.

Categorías: Noticias