[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]n el Plenario Provincial de Sindicatos Estatales que se realizó este miércoles se resolvió realizar un par de manifestaciones para reclamarle al Gobierno provincial una recomposición salarial ante el congelamiento de salarios, entre otros reclamos. Una de las protestas será el lunes 1° de abril, que es el día en que el gobernador Claudio Poggi, brindará su discurso en la Legislatura e inaugurará el período ordinario de sesiones de las Cámaras de Diputados y Senadores.
Soledad Correa, secretaria general de UTEP, confirmó a La Gaceta Digital que en el plenario se decidió que la próxima manifestación será el viernes 22 de marzo y la siguiente el lunes 1° de abril.
Una marcha y movilización para hacerle un reclamo al Gobierno provincial será algo fuera de lo habitual en un evento como la apertura de sesiones de la Legislatura de San Luis. Las gestiones peronistas, incluso cuando Poggi formó parte del espacio, movilizaron beneficiarios del Plan de Inclusión y empleados públicos en las afueras del edificio de la Legislatura en apoyo del gobernador de turno.
Por lo tanto, podrían darse al menos dos escenarios. Para desactivar la protesta, Poggi podría anunciar un aumento salarial, o el 1° de abril, podría suceder que haya una movilización en apoyo al Gobierno y otra en contra.
En el plenario que se realizó hoy participaron sindicatos como la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) y el Sindicato de Judiciales Puntanos (SIJUPU), entre otros.