El más chico tenía 9 años. Más de uno ya tenía antecedentes policiales. Iban en un colectivo de María del Rosario.
El pasado domingo, minutos después de las 18 horas, fue detenida una banda compuesta por doce menores, la cual había desvalijado una vivienda ubicada en la manzana 37 del barrio Cerros Colorados.
La detención se realizó dentro de un colectivo de la empresa María del Rosario, ya que un pasajero llamó al 911, dando aviso de que un grupo de jóvenes llevaban varias bolsas de nylon cargadas con objetos electrónicos.
Rápidamente, efectivos policiales detuvieron el colectivo y demoraron a los doce delincuentes menores de edad. Dos intentaron escapar, pero fueron interceptados en el camino a Los Puquios. En las bolsas que llevaban, la Policía encontró electrodomésticos, ropa, y monitores LCD, entre otros objetos electrónicos.
De la investigación realizada por los uniformados se pudo establecer que los bienes eran de una vivienda ubicada en la manzana 37 del barrio Cerros Colorados. En el domicilio no se encontraba morador alguno por lo que se dejó una consigna policial a la espera de los damnificados.
En cuanto a los delincuentes, al ser identificados resultan tener entre 9 y 16 años de edad por lo que se convoca a efectivos de Comisaría del Menor para que los traslade a la dependencia policial. Según se pudo establecer, dos de los menores, de 15 y 16 años y con domicilio en el barrio Eva Perón, ya han estado demorados en la Comisaría del Menor por causas similares
Cabe recordar que, gracias a la legislación actual, los menores salen en libertad en cuanto los sus padres los retiran de la Comisaría del Menor.