La Municipalidad depositó el pago por presentismo anual

Serán 258 trabajadores quienes lo perciban.

La Secretaría de Hacienda Municipal dio a conocer que este lunes se abonó el premio de Presentismo Anual, para los empleados de planta permanente que tuvieron asistencia perfecta durante todo el año.

Esteban Pringles, responsable del área, transmitió que desde “el viernes pasado, y en horas de la tarde, ya estaba depositado el dinero para los trabajadores que cobran por cajero automático. De lo contrario quienes lo quieran cobrar por cajero tradicional, a través de las cajas del banco, pueden hacerlo desde hoy (lunes) mismo”.

“De los casi 500 empleados de planta permanente con que cuenta el municipio, los que están en condiciones de cobrar este incentivo son un total de 258 trabajadores, que percibirán una suma aproximada de $ 3.000, y quienes reciben el premio lo saben, ya que los listados con el personal que lo percibirán están en exhibición desde fines de diciembre”, agregó.

“En cierto modo, la determinación de pagarlo a mediados de enero fue por una cuestión lógica para con el empleado. Se les abonó el S.A.C. y el sueldo correspondiente al mes de diciembre antes de fin de año. Como consecuencia, muchos trabajadores quedaron casi sin respaldo económico, dado que para esas fechas especiales, se gasta un poco más. Observando todo este entorno y para que no sea una tortura poder atravesar el mes de enero, nos pareció acorde pagarlo para esta fecha, más allá de la negativa de muchos, que no quisieron comprender el por qué. El municipio nunca dejó de pagar este premio”, finalizó Pringles.

“El Presentismo Anual, es el abono del Sueldo Básico Vital y Móvil que se les paga a los trabajadores municipales de planta permanente. Para poder acceder al mismo, hay una serie de requisitos que se deben cumplir, entre ellos el de no haber faltado a sus lugares de trabajo y cumplir con el horario de ingreso puntualmente, desempeñarse de manera responsable en su tarea y tener un legajo impecable. Es una forma de estímulo para los trabajadores, para que sigan desempeñándose como corresponde. Un reconocimiento por el trabajo desempeñado, siendo el único organismo que lo instituye. La recompensa está prevista en el Estatuto del Empleado Municipal y el pago se realiza en una sola cuota”, informaron desde la Municipalidad.

Categorías: Noticias