Con un “bocinazo docente” pidieron recomposición salarial al Gobierno de Poggi

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste lunes se realiza un paro nacional docente, y en la ciudad de San Luis, un grupo 50 personas realizaron un bocinazo por las calles del centro en reclamo de una recomposición salarial que se le pide al Gobierno provincial de Claudio Poggi, entre otras cuestiones.

“San Luis es la única provincia que no ha anunciado un aumento salarial. Esto es lo que queremos visibilizar y manifestar. La situación es muy compleja, lo venimos indicando y diciendo, y los colegas se irán sumando en la medida de que estas políticas vayan afectando sus posibilidades de poder seguir pagando el alquiler, yendo al supermercado”, dijo la secretaria general de UTEP, Soledad Correa Amiotti.

La manifestación que se realizó esta mañana también fue para que el Gobierno nacional vuelva a enviar a las provincias en Fondo Nacional de Incentivo Docente y la realización de la paritaria nacional docente, entre otros reclamos.

El punto de concentración de la protesta fue en la avenida Lafinur a la altura del Centro Cultural José La Vía (ex estación de trenes). La convocatoria al bocinazo a hizo UTEP y no se observó la participación de otros gremios docente en la manifestación. Pasadas las 11 horas arrancó la caravana de autos y recorrió parte del centro llegando hasta Terrazas del Portezuelo.

A nivel nacional, la CGT asegura que el paro tuvo una adhesión del 80%. La Gaceta Digital preguntó a Correa Amiotti la adhesión en la provincia de San Luis. “Hay algunas escuelas que sí, ha sido muy dispar en la mañana. De todas maneras hay temor por los descuentos, que se entiende, y lógico, venimos de una provincia que se ha descontado históricamente los reclamos de los trabajadores, pero no nos desanima porque en realidad esto recién inicia, y porque el trabajo pensado es ir escuela por escuela y poder hablar con cada uno de los trabajadores”, respondió y agregó que no contaba con datos sobre el porcentaje de adhesión.


Categorías: Noticias