El doloroso adiós a Agustín Irustia

Todos los detalles de la llegada de sus restos y del entierro en el Parque de la Quebrada. Además, el estado de salud de su madre y hermano.

El triste adiós a Agustín Irustia, uno de los jóvenes puntanos que perdió la vida con la caída de un rayo en Villa Gesell, comenzó el pasado viernes a las 20.20, cuando aterrizó en el aeropuerto de San Luis el avión que traía los restos del joven, los cuales venían acompañados por su padre, Fabio Irustia, su madre Mariana García, y Santiago su hermano, quienes fueron atendidos por un equipo de médicos del Complejo Sanitario San Luis.

Además, en el aeropuerto fueron recibidos por el vicegobernador Jorge Díaz, a cargo del Poder Ejecutivo, y otros funcionarios del Gobierno, como el ministro de Educación, Marcelo Sosa, el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, y el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale.

En el instante que el avión sanitario aterrizó en la base aérea, Mariana y Santiago, quienes también fueron heridos por el rayo, fueron trasladados en dos ambulancias hacia el Complejo Sanitario San Luis, donde también fueron atendidos por un cuerpo de psicólogos.

Luego, los restos de Agustín fueron acompañados por una caravana de autos, que se desplazó desde la Avenida fuerza Área para luego girar hasta el Corredor Vial y tomar la calle que lleva a la sala velatoria Parque de la Quebrada, donde sus familiares y amigos lo dieron un último adiós.

El sábado, amigos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre que partió a las 11.00 hacia el cementerio Parque de La Quebrada en Potrero de los Funes, en medio del desconcierto y el dolor de esta tragedia que conmocionó a la comunidad sanluiseña.

Compañeros de vóley del club Lafinur, de la promoción 2013 del colegio San Luis Rey, su padre, tíos, primos y otros familiares participaron del cortejo fúnebre que trasladó el cuerpo de Agustín y llegó al mediodía al cementerio. Todos trataban de contener al padre que, quebrado por la situación, no podía creer que estaba viviendo semejante pérdida. “Un amigo nunca se olvida”, rezaba una de las coronas que sus amigos colocaron.

La salud de Mariana y Santiago
La coordinadora de Política Sanitaria, Claudia Spagnuolo, en conferencia de prensa, dio detalles del estado de salud de la familia de Agustín. “Santiago Irustía, de 9 años, posee un traumatismo ocular en el ojo izquierdo y el diagnóstico es una queratitis (lesión de la conjuntiva). Posiblemente tenga una lesión de retina que estamos estudiando”, explicó la profesional.

En cuanto a Mariana García, explicó que “tuvo un esguince de tobillo y presenta lesiones en la piel a causa de las irradiaciones provocadas por el rayo”.

Categorías: Noticias