Afirman que la única planta autorizada para realizar la RTO es en Juana Koslay

[dropcap style=”circle”]D[/dropcap]esde RTO Juana Koslay afirman que es la única planta autorizada, mediante decreto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), para realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en vehículos particulares cuyo certificado que emite tiene validez nacional.

Lucas Vabro, director de RTO Juana Koslay, destacó que la planta es la primera y la única por el momento, con la autorización de la ANSV para realizar la RTO de vehículos particulares (autos, motos, taxis, etc.) y utilitarios de hasta 3.500 kilos. En este sentido, señaló que hay un taller móvil que circula por la ciudad de San Luis que ofrece el servicio, pero que no tiene autorización de la ANSV. “No está habilitada todavía por la Agencia, y es un taller móvil en el cual no te hace la revisión correspondiente”, acusó Vabro.

La RTO es importante por dos motivos. Uno es porque se inspecciona que el vehículo esté en condiciones para viajar en cuanto a la seguridad vial. El otro motivo es que la RTO es un requisito obligatorio para poder circular en rutas nacionales y países limítrofes. En la provincia de San Luis es obligatoria por el momento y actualmente corre un plazo de concientización. Sin embargo, la obligatoriedad de la RTO se aplicará en la provincia cuando haya más plantas autorizadas por la ANSV.

Hay que recordar que en diciembre de 2020, la gestión de Alberto Rodríguez Saá firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el cumplimiento del Sistema de Revisión Técnica Obligatoria.

La RTO se debe hacer en motos a partir del primer año de antigüedad, mientras que en los autos desde los tres años de la fecha de patentamiento. La renovación para el caso de las motos es anual. En el caso de los vehículos particulares, se renueva cada dos años cuando tenga entre tres y siete años de antigüedad. Más de siete años, la renovación es anual.

Para realizar la RTO se exige documentación como carnet de conducir y tarjeta verde o azul (no es obligatorio lleve el titular el vehículo).

En la RTO se revisan:
– Luces.
– Alineación.
– Amortiguación y suspensión delantera y trasera.
– Frenos delantero, trasero y de mano.
– Cinturón de seguridad.
– Espejos.
– En la fosa se inspecciona la parte inferior del vehículo para controlar que no haya pérdida de aceite o pérdida de líquidos de frenos.
– Controles de gases.

Si el vehículo o la moto aprueban la revisión se entrega el correspondiente certificado.

Tarifas
– Autos $15.500.
– Utilitarios $17.500.
– Pick up o 4×4 $18.700.
– Combi furgón $18.700.
– Combi transporte de pasajeros $24.700.
– Taxi y remis $11.500.
-Motos $9.500.

RTO Juana Koslay atienda de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Sábados de 8 a 13. La planta está ubicada en avenida Santos Ortiz, frente a la estación de Servicio Axion en Juana Koslay. Teléfono: 266 4732923.

Categorías: Noticias