El Gobernador decretó el pase a planta permanente de todos los contratados que tenían más de medio año de antigüedad

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste jueves se conoció un decreto del Gobierno provincial donde se ordena el pase a planta permanente, a partir del 1ro de noviembre de este año, de todo “el personal contratado del Escalafón General de la Administración Pública Provincial, que a la fecha de la mencionada, cuente con una antigüedad igual o mayor a seis meses, continuos o discontinuos, en mencionado escalafón”.

Junto a este decreto, se filtró el listado de aquellas personas beneficiadas por la medida. En total son 851 personas y La Gaceta Digital pudo confirmar la veracidad del listado.

Cabe señalar que hay versiones periodísticas que aseguran que son más de 5.000 los pases a planta permanente, pero por el momento lo único que ha salido a la luz, y este medio ha podido confirmar, es ese listado de 851 personas.

El pase a planta permanente durante este periodo de transición es algo a lo que el gobernador electo, Claudio Poggi, se ha opuesto publicamente desde un primer momento. Días después de ser electo pidió que no se realicen “modificaciones (altas y/o bajas) en la actual planta de trabajadores del estado, tanto sea en su situación de revista (planta permanente y/o contratados) como en lo que respecta a planes sociales”.

La respuesta del Gobierno no tardó en llegar, ya que el 16 de junio, el vocero Fernando Salino, senador nacional electo por San Luis, confirmó que se mantenía vigente el pase a categoría F de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que cumplen funciones en distintas dependencias del Estado, y que continuaba la evaluación de los pases a planta permanente de los contratados bajo diferentes modalidades.

Categorías: Noticias