Además, el abogado aseguró que la familia de Bustos nada tuvo que ver con los disturbios del pasado sábado.
Tras el fallecimiento de Leandro Bustos a causa de las heridas que le provocó el oficial de policía Jorge Chavero, el abogado de su familia, Jorge Merlo, solicitó el cambio de la carátula de la causa. “Automáticamente hice un escrito, se lo entregué en manos a la doctora Virginia Palacios para que cambie la calificación de lesiones gravísimas a homicidio agravado, que representa una reclusión perpetua”, comentó el letrado.
“En el mismo escrito solicité el cambio de alojamiento de detención del señor Chavero, porque se pone en juego la seguridad jurídica y procesal, porque puede correr riesgo de fuga”, agregó Merlo, quien, por otro lado, destacó que la Cámara del Crimen todavía no ha resuelto la situación del oficial Lucero, quien acompañaba a Chavero cuando ocurrieron los hechos, los cuales nunca denunció.
Por último, Merlo se refirió a los hechos ocurridos en la subcomisaría 23, el pasado sábado a la madrugada. “Con los incidentes que ocurrieron el sábado a la madrugada la familia no tiene nada que ver. La familia no está en contra de la Policía. La familia tiene derecho a hacer marchas, pero no tiene derecho a crear, y no va a hacerlo, cualquier tipo de disturbio y menos aún ser violento”, concluyó el letrado.