La Escuela Municipal de Manejo ya formó a más de 2.300 conductores

[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a Escuela Municipal de Manejo continúa en marcha y este miércoles 25 de octubre sumó 74 nuevos egresados, que elevan el conteo total a más de 2.300 desde su inicio. La entrega de certificados se realizó en el microcine del Centro Cultural José La Vía, cuya explanada es el espacio para el desarrollo de las clases prácticas de manejo.

“Formando mejores conductores, a través de los años, vamos a lograr mejorar el tránsito. Nosotros al principio pensábamos que la solución era hacer multas, y es algo que ayuda, pero creemos que la educación es lo más importante para mejorar a futuro el tránsito de la ciudad”, dijo Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana antes de iniciar la entrega de certificados.

Marisol Godoy, una de las alumnas egresadas, calificó la cursada como “una experiencia hermosa. Creo que como toda la gente que se anotó, yo nunca me subí a un auto al volante, y aprender a manejar es necesario. Esta oportunidad fue magnífica para mí, para todos mis compañeros que hicimos este curso, porque tenemos una base de cómo manejarnos en la calle. Estoy muy contenta porque da independencia”, expresó.

El curso se estructura en 10 clases – tres teóricas y siete prácticas– con vehículos provistos por la Municipalidad. Para favorecer el acceso, los interesados pueden optar por diversos horarios de cursada en los CAV Jardín San Luis, Tercera Rotonda, Félix Bogado y Centro Cultural José La Vía.

Entre las ventajas a la hora de obtener la Licencia Nacional de Conducir, la Escuela de Manejo brinda la posibilidad de ahorrar un paso del trámite, ya que si el alumno aprueba el examen teórico luego de las tres clases, no deberá rendirlo nuevamente para conseguir su permiso.

Categorías: Noticias