Detuvieron a una joven acusada de matar a su novio prendiéndolo fuego

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l día de ayer, la Justicia ordenó la detención de Iris Garay, en el marco de la investigación por las quemaduras que sufrió su pareja, Brandon Bustos. Horas después de la detención, Bustos murió a causa de dichas quemaduras en el hospital Ramón Carrillo, las cuales le cubrían el 64% del cuerpo, principalmente en la zona de la cara y el torso.

Según explicó el fiscal Esteban Roche, el hecho ocurrió en la medianoche del 17, en el barrio 1ro de Mayo, y fue notificado por personal de la Comisaría Cuarta. Bustos fue inicialmente trasladado al Hospital de Oeste, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado al Ramón Carrillo.

“Encontrándonos en presencia de un posible caso de una tentativa de homicidio, le dimos participación a personal de división de homicidios, quienes se hicieron presentes de forma inmediata en el lugar del hecho. Allí comenzó una inspección ocular del lugar, en el cual se secuestraron elementos que guardan interés con la causa”, informó el fiscal.

Los elementos secuestrados incluyen “prendas de vestir que utilizaba la ciudadana Iris Garay, quien fuera a priori identificada como la pareja de la persona que había resultado con quemaduras y era la otra persona que estaba en la casa al momento de los hechos”. “Se le hicieron hisopados en la zona de las manos, se le secuestró el teléfono, se encontró ropa quemada en el lugar, se secuestró una botella con nafta y encendedores. También se secuestró un motovehículo que nosotros entendemos que podría haber sido uno de los motivos a partir de los cuales se habría generado una discusión entre ambos”, detalló Roche.

El personal de Homicidios también realizó una serie de entrevistas en el marco de la investigación, destacándose la realizada a la madre de la víctima, quien asegura “que su hijo ya venía con problemas con quien fuera su pareja, con la imputada”, asegurando que “en varias oportunidades ya lo había visto lastimado a su a su hijo”.

“También están las entrevistas recabadas a dos enfermeras y médicas que tomaron un primer contacto con el ciudadano Bustos. A las mismas, (Bustos) les manifestó el mismo relato en cuanto que había discutido con su pareja, ella lo había rociado con nafta y lo había prendido fuego”, contó el fiscal.

Roche también se refirió al informe realizado por la médica Patricia Gallardo, “del cual se desprende que tenía muy afectada la zona de las vías aéreas superiores. Las tenía prácticamente quemadas lo cual le impedía la respiración y tiene un shock refractario. No estaba respondiendo a los a los medicamentos y presentaba una falla multiorgánica, esto en horas de la mañana del día 18 de octubre”.

La audiencia de formulación de cargos se va a realizar mañana viernes. Provisoriamente, la causa ha sido caratulada como homicidio calificado, “todo esto sin perjuicio de las ulterioridades de la causa”, concluyó el fiscal.

 

Categorías: Noticias