[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]uego de 3 días con la ciudad en llamas y él de viaje, por lo que el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Témoli, estuvo a cargo del ejecutivo; el intendente capitalino Sergio Tamayo regresó a San Luis y estuvo presente en el acto que se realizó en Terrazas del Portezuelo, durante el cual se anunció un aporte económico equivalente al 55% de la masa coparticipable para que los municipios de la provincia puedan establecer un piso salarial de $300.000 para sus empleados.
“Les pido disculpas de corazón a cada uno de los ciudadanos de la ciudad de San Luis. Primero y principal porque se vio colapsada la ciudad”, dijo Tamayo.
El intendente manifestó además que “los sueldos siempre fueron bajos, ya sea de los funcionarios sino también del plantel que trabaja en la Municipalidad de San Luis”, y que este aumento se va a lograr mediante un aporte realizado por la Municipalidad y el Gobierno. “Es un aporte que hacemos entre los 2, es el 30% que nosotros tenemos que aumentar para llegar al 100% que teníamos dispuesto el 10% en septiembre, el 10% en octubre y 10% en noviembre. Lo traemos al mes de septiembre al 30% y el restante es un aporte que va a hacer el Gobierno de la provincia”, explicó Tamayo.
Consultado sobre si este aumento se verá reflejado en el básico, que es lo que reclamaban los autoconvocados que todavía este jueves sostenían el paro, Tamayo no dijo expresamente que sí, pero aseguró que este aumento es “algo que se hace y se hace definitivamente” y que todo se va a realizar “de manera responsable”.
Minutos después, los autoconvocados levantaron el paro y los empleados comenzaron a trabajar en la limpieza de la ciudad.