[dropcap style=”circle”]A[/dropcap]yer domingo, y a pesar del gran triunfo provincial, la oposición solo sumó una banca más en el Senado provincial, correspondiente al departamento Pueyrredón, con Martín Olivero, actual intendente de La Punta, siendo elegido por el lema Cambia San Luis con el 53,51% de los votos.
Con un 62,35%, en consonancia con el abultado triunfo de Juan Álvarez Pinto en Merlo, la oposición también retuvo la única banca que ponía en Juego, que era la de Junín.
Las derrotas vinieron por el lado de los departamentos Chacabuco, Dupuy y Pringles, donde Unión por San Luis obtuvo el 69,89%, 54,96% y 55,27% de los votos, respectivamente.
En base a estos resultados, el Senado provincial quedará con 6 bancas oficialistas y 3 opositoras hasta fines de 2025.
Esto significa que Claudio Poggi tendrá el Senado en contra durante sus primeros dos años como gobernador.
Cabe recordar que el Senado provincial fue un invento de los hermanos Rodríguez Saá, a modo de respaldo para cuando la oposición tuviese mayoría en Diputados. Para que esto sea posible, la conformación del Senado es solo un legislador por departamento de la provincia, sin ningún tipo de representación de la minoría, como ocurre en el Nacional.