La Municipalidad ejecuta 67 obras que se suman a las 17 finalizadas en los últimos dos meses

[dropcap style=”circle”]S[/dropcap]egún informó la Municipalidad de San Luis, la gestión del intendente Sergio Tamayo se encuentra ejecutando más de 67 obras, las cuales se suman a otras 17 inauguradas en los últimos dos meses, como la urbanización integral en los barrios Los Ranqueles y General Manuel Belgrano. Previamente, el mes de mayo comenzó con la inauguración de dos plazas en el barrio El Lince y continuó con la puesta en valor del bulevar Mirador del Portezuelo.

“Muchos vecinos y muchas vecinas se deben acordar cuando llegué acá y les dije, yo no les vengo a prometer absolutamente nada, los vengo a escuchar y van a ver las máquinas trabajar. Y así fue”, comentó Sergio Tamayo, en la inauguración de la pavimentación integral del barrio General Manuel Belgrano. “Esta historia ya la escuché en otros barrios, el pedido de comodidad en lugares donde esto no existía. Había que escucharlos y escucharlas, para ver y ejecutar cada una de las políticas que planteaban. Ahí es donde estuvimos nosotros, con toda la seriedad y el respeto que se merecen”, agregó el jefe comunal.

Las últimas dos nuevas plazas del barrio El Lince se suman a las recién inauguradas en los barrios Maximiliano Toro, Félix Bogado, Kennedy y barrio Jardín del Sur. Todas incluyeron la puesta en valor de las estructuras existentes y la construcción de veredas, con cordones y rampas de acceso. Además, se incorporaron sectores de descanso, nuevos juegos infantiles y saludables y sistemas de alumbrado público con tecnología LED.

El bulevar Mirador del Portezuelo es uno más de los concluidos en los últimos meses que incluyen a los bulevares El Cardenal, Los Jilgueros y Fuerte Constitucional. Todos contemplan veredas, demarcación vial, luminarias LED e islas de descanso.

En cuanto a la urbanización integral, los siete pasajes que comprenden a la pavimentación en el barrio General Manuel Belgrano comparten un hecho histórico junto a los pasajes Sarmiento y Bicentenario. Todos fueron pavimentados en su totalidad, tras años de espera y peticiones de vecinos y vecinas, con la inclusión de nuevos cordones, rampas de acceso e iluminación completa de la zona.

Las otras dos grandes obras anunciadas por el intendente Tamayo, la planta potabilizadora Vientos del Portezuelo y la avenida Circunvalación, siguen en ejecución y están próximas a finalizar.

Categorías: Noticias