El Concejo aprobó la creación de las nuevas líneas de Transpuntano, con sistema de trasbordo gratuito

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]sta mañana, en una sesión del Concejo Deliberante en la que reinó la armonía, se aprobó la creación de dos nuevas líneas de Transpuntano, que serán designadas como como U y T. Esta última, que recorrerá principalmente el Corredor Vial y culminará en el hospital Ramón Carrillo, tendrá un sistema de trasbordo gratuito.

Durante el tratamiento del tema, la oficialista Daniela Serrano remarcó que la creación de estas nuevas líneas, que es posible gracias a la incorporación de 20 nuevas unidades de Transpuntano, “significa una nueva de gestionar el transporte público en la ciudad de San Luis”, no solo por la mayor cobertura, sino por implementar el sistema de trasbordo la línea T, que será “más económica, eficiente y moderna”.

Serrano y muchos otros concejales, claramente felices por haber tratado un proyecto de mucha mayor relevación que las habituales declaraciones de interés que colman el Concejo semana a semana, destacaron que estas políticas son “lo que tenemos que discutir en nuestro Concejo”.

Por su parte, Carlos Ponce también celebró este proyecto y comentó que en su gestión como presidente de Transpuntano hubo una idea similar, pero que el proyecto actual es “superador”.

Luego, la opositora, Agustina Arancibia Rodríguez destacó la presencia de Facundo García, secretario de Transporte, en la reunión de la comisión de Transporte, calificándolo como un “avance importante”. La concejala destacó además que la línea T es “transversal y experimental” y que se cruzará con 5 líneas. Por otro lado, pidió mejorar la app “para que sea pueda aprovechar el sistema de trasbordo”.

Asimismo, Julieta Ponce, quien anteriormente presidió la comisión de Transporte, celebró la iniciativa y destacó la evolución de las políticas de transporte los últimos años, recordando que cuando asumió la gestión actual estaban en medio de un brutal paro de Transpuntano. “No hay que dejar de destacar que esta es una decisión política del actual intendente”, dijo la edil oficialista.

Luego se pasó a la votación y el proyecto fue aprobado por unanimidad.

Otro proyecto aprobado fue uno que otorga el plazo de un año para las compañías de transporte escolar realicen el cambio de las unidades que tengan más de 20 años. Cabe señalar que este proyecto nació desde la Secretaría de Transporte municipal y que serían 4 los vehículos afectados en la ciudad.

En este sentido, el concejal radical Javier Suarez destacó las problemáticas que ha sufrido el sector desde la pandemia, lo que llevó a que cayera de 28 a 14 la cantidad de vehículos que prestan este servicio. “Lamentablemente, desde el Gobierno provincial no se acompañó al sector”, dijo Suárez, recordando además las políticas que se buscaron implementar desde el Concejo durante esta crisis.

Categorías: Noticias