Le concedieron el arresto domiciliario a un policía que abusó de sus hijos y esposa

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]sta mañana, María Soledad Lucero hizo un reclamo desesperado frente al Poder Judicial, pidiendo seguridad para ella y sus hijos luego de que a su ex pareja, el policía CM (se consignan solo las iniciales para proteger la identidad de los menores implicados), le concediera el arresto domiciliario tras cumplir 2 años de prisión preventiva.

CM se encuentra acusado de “abuso sexual con acceso carnal (en contra de su ex pareja), abuso sexual gravemente ultrajante (en contra de su hija), y lesiones graves (en contra de su hijo), todo ello agravado por el vínculo, por la situación de convivencia preexistente y por mediar violencia de género”, explicó el abogado de Soledad, Ezequiel Domínguez.

El día domingo nos comunican que le iban a dar el beneficio de la prisión domiciliaria, fundamentada en que padece diabetes. Lo que nosotros cuestionamos es que, si bien el Código recepta la posibilidad de este tipo de beneficio, no lo hace objetivamente en este caso de padecer diabetes. Ustedes saben que hay mucha gente alojada en el servicio penitenciario con enfermedades mucho peores. Dicho sea de paso, tampoco está acreditado que esta persona padezca de esta enfermedad”, contó el letrado.

Domínguez agregó que se pidió una tobillera electrónica para CM, pero “que todavía no se provee”. “El único control que tiene es una visita quincenal por parte de personal del Departamento de Reinserción Social”, remarcó el abogado.

En cuanto a la enorme demora que esta causa ha sufrido para llegar a juicio, Domínguez apunto al cambio de sistema penal que se aplicó el año pasado en la provincia. A CM y su defensa se les dio la opción y optaron por ser juzgados bajo el nuevo sistema. El nuevo Código Penal es más rápido que el anterior, pero en este caso, al ser un traspaso del anterior al nuevo, no han quedado “en claro cuáles son los tiempos del proceso”.

Domínguez aseguró que han solicitado que la causa llegue a juicio oral cuánto antes y que se aplique una pena efectiva de 18 años. “Tenemos acreditada la autoría de todos los hechos”, dijo el abogado, quien destacó además la investigación que condujo, en la etapa inicial de la causa, la ahora fiscal Virginia Palacios.

Por su parte, Soledad contó múltiples vejámenes que sufrió a manos de CM, incluyendo ser amenazada, atada, violada y golpeada (con la pérdida de piezas dentales), al punto de perder distintos embarazos. “Lo corro cuando me enteré cosas que no me gustaban hacia mis hijos y ahí ellos deciden contarme todo lo que pasaba. Ahí nomás hice la denuncia. Disfrazaba al mayor mío de nena y le decía que era su novia para que se dejase toquetear y manosear”, dijo Soledad.

“No puede ser que saliera, con prisión domiciliaria, y ni tobillera tiene. ¿Qué seguridad tengo yo?”, se preguntó la mujer, quien aseguró que sus cuatro hijos “todos fueron abusados en distintos grados de violencia”, por lo que tienen terror de salir de la casa e ir a la escuela.

En la entrevista que dio a medios locales, Soledad contó en detalle el horror que está viviendo.

Categorías: Noticias