[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l intendente capitalino, Sergio Tamayo, realizó este lunes un recorrido por las obras en la nueva plaza del barrio Maximiliano Toro. El predio se ubica en las calles Hilario Ascasubi y Florencio Navarro, en la zona sur de la ciudad.
“La obra viene muy bien, tenemos un 70% de avance. Siempre hay cuestiones que demoran un poco como las zanjas para colocar el cableado más la colocación de nuevas luminarias, pero va a muy buen ritmo de trabajo”, dijo el intendente.
Las obras proyectadas incluyen la instalación de un sector con juegos infantiles y otro con juegos saludables, más cinco islas de descanso, una explanada central y un nuevo playón deportivo. Además, se repararán las veredas existentes y se construirán otros 315 metros de veredas nuevas.
En cuanto al mobiliario urbano se repararán los bancos existentes y se incorporarán nuevas unidades, más cestos de basura y bebederos. La obra se complementa con iluminación LED, forestación, instalaciones para riego, cuya accesibilidad estará garantizada con 14 rampas.
“Va a ser una plaza maravillosa, por eso siempre pido a los vecinos cuidar nuestros espacios verdes, no tirar basura en las plazas ni bulevares. Son los lugares donde nuestros hijos van y disfrutan, y los abuelos, abuelas y familias vienen a tomar mate. Pido a los vecinos que ayuden y no ensucien estos espacios tan lindos que tenemos en la capital”, concluyó.