[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l pasado fin de semana, el intendente de San Pablo, el médico César Gabriel Ferrari, falleció a los 60 años de edad. Hoy al mediodía la emoción, sus recuerdos y los logros de su gestión estuvieron presentes en el acto de asunción de su sucesora en el cargo, Yamila Ochoa.
La ceremonia se llevó a cabo en el ingreso al edificio municipal y la toma de juramento estuvo a cargo del secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno. También participaron el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez; la jefa del Programa Asuntos Municipales; Juliana Lucero y el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira.
El momento más emotivo del acto fue cuando se estrecharon en un cálido abrazo la nueva jefa comunal y Silvia Dela Serna, viuda del jefe comunal recientemente fallecido, quien agradeció las innumerables muestras de apoyo que recibió. “Quiero decirles a nuestros vecinos que se queden tranquilos, con Yamila vamos a cumplir todos los sueños que Gabriel tenía para San Pablo. Yo le voy a dar una mano a Yamila para guiarla en este camino que le queda”, expresó.
La flamante intendenta comisionada, de 27 años, sostuvo que con mucha responsabilidad se hace cargo de regir los destinos de San Pablo. “Yo amo a mi pueblo. Soy nacida en San Pablo y mi objetivo es continuar con la gran labor desarrollada por Gabriel (Ferrari) que tenía muchos sueños para su querida localidad. Siempre pensaba para adelante y estoy tranquila por el desafío que asumo, ya que voy a tener a mi lado a Silvia, la esposa de Gabriel, que permanentemente lo acompañaba y sabe lo que anhelaba para San Pablo”, dijo Ochoa.
Comentó que Gabriel Ferrari estaba muy contento por las obras que están en ejecución, como la construcción de veredas, obra que está pronta a finalizar. “Pero mucho más contento estaba con la modernización de la planta potabilizadora, que cubrirá uno de los anhelos de los vecinos y vecinas”, agregó.
Dirigentes y autoridades del departamento Chacabuco le dieron su apoyo a la flamante intendenta comisionada y a la familia de Ferrari. Asistieron los intendentes Facundo Domínguez (Concarán); Romina Peralta (Renca); Osvaldo Audissio (Villa del Carmen); Juan Manuel Olguin (Tilisarao) y Mario Canali (Cortaderas). También el senador Marcelo Debandi y las diputadas Beatriz Ochoa y María Portela.
“Gabriel es el responsable de la transformación de San Pablo. Se preocupó por cada uno de los detalles y servicios que necesitan los vecinos. Incluso, un día y lo digo a manera de anécdota observó que en la ruta 55 no había un cartel que indicara dónde está San Pablo. Gabriel se preocupó y San Pablo hoy figura en esa importantísima ruta”, dijo Facundo Domínguez, intendente de Concarán.