[dropcap style=”circle”]H[/dropcap]esde este lunes por la mañana quedó habilitado el tránsito por debajo del puente Favaloro en el marco de las obras de la avenida Circunvalación que tiene actualmente un 50% de avance.
El intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, encabezó el acto de la reanudación del tránsito por debajo del puente.
“Es impresionante como ayudamos al tránsito con esta nueva habilitación por debajo del puente, ya que son muchísimos barrios aledaños, más todo el caudal que ingresa desde La Punta, que ingresa o egresa de la ciudad por esta zona”, dijo el intendente Tamayo.
El director de Vialidad, Jorge García Quiroga, explicó que era un apremio liberar ese tramo, ya que todo el caudal vehicular colapsaba las avenidas Riobamba y Franco Pastore, que también están en obra. “Hemos estado trabajando y hablando hace varios días con la empresa y nuestro apuro con Sergio (Tamayo) era habilitar definitivamente el Puente Favaloro, aunque sea la parte inferior, para descomprimir el tránsito”, explicó.
Ahora los vehículos podrán circular sin desvíos por debajo del puente para ingresar a avenida Centenario o para emprender hacia las rotondas de Camino del Peregrino. Asimismo, el tránsito sobre el puente continúa cerrado, ya que la obra aún no finaliza en ese tramo. Para brindar mayor seguridad, el intendente dijo que por algunos días habrá personal de seguridad para ordenar el ingreso e informar a los conductores que ya no hay desvíos en la zona.
García Quiroga dijo que la obra registra un 50% de avance. “Hay demoras. Todo sabemos los avatares de la economía nacional y por la falta de insumos es problemática hoy la entrega de asfalto. Pero la obra sigue en distintos frentes y la idea es terminarla en tiempo y forma. Tuvimos la semana pasada reuniones con la empresa para poder trazar un plan de trabajo y ver cómo podemos seguir avanzando”, detalló.
“Es una demostración de que la obra está en marcha. Yo creo que va a ser histórico todo lo que se está haciendo en la circunvalación. Estoy muy orgulloso porque se trabaja en equipo y se trabaja coordinado y cada una de estas obras significan muchísimo para el crecimiento ordenado que necesitaba la ciudad”, concluyó el intendente.