[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]n los próximos días, los ministros del Gobierno provincial a la par de los jefes comunales abordarán en conjunto la problemática de cada uno de las ciudades, pueblos y parajes de todo el territorio sanluiseño. No solo atenderán necesidades barriales o vinculadas a la obra pública o a las diversas carteras, también colaborarán con las familias y vecinos de cada lugar para solucionar sus necesidades.
El lanzamiento se desarrolló en el despacho del secretario de Viviendas, Juan Pablo Suárez, quien estuvo acompañado por los intendentes de la ciudad capital, Sergio Tamayo; de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; de Concarán, Facundo Domínguez, y de San Martín, Enzo Mirábile. También participaron el titular de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, Andrés Russo.
La premisa será que cada ministerio, secretaría o área del Gobierno provincial trabaje a la par de los respectivos gabinetes municipales de cada ciudad, pueblo o paraje puntano para resolver no solo las trabas en materia de obra pública, seguridad, deportes, cultura, vivienda, ambiente, educación, salud, transporte, vialidad, juventudes, sino también escuchar a la gente, al vecino sobre los problemas que lo agobian y hacer todos los esfuerzos para solucionarlos.
“Todo esto será en beneficio de la gente. La idea es trabajar juntos y solucionar los problemas rápido. Trabajaremos con todos los intendentes de la provincia. Si bien el Gobierno de la provincia era federal, ahora profundizará mucho más ese perfil. Queremos escuchar a la gente y llevarle soluciones. Nos acompañan este miércoles los intendentes de San Martín, Villa Mercedes, Concarán y la ciudad de San Luis, pero esto los incluye a todos”, afirmó el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez.
“Estamos muy contentos porque este plan desde el Gobierno provincial pondremos el corazón, el amor y visitar los lugares. En los barrios más humildes, en los pueblos, en los parajes. Queremos trabajar y acercarnos y conocer cada problemática que los intendentes nos plantean. Buscamos dar soluciones en conjunto con ellos. Muy pocas veces en la historia de San Luis se ha hecho la obra pública que se desarrolla hoy en la provincia. Y por supuesto que atenderemos cuestiones relacionados a las distintas obras, pero también ahora apuntaremos a resolver los problemas de la gente. El plan radica en estar en terreno, en el lugar, colaborando con los vecinos. Comenzaremos en un barrio de Villa Mercedes, pronto comunicaremos la fecha y el horario, y luego en otro de San Luis capital. Pero por supuesto que iremos a los pueblos y parajes. Todo el equipo de Gobierno de San Luis y de las Comunas iremos a encontrarnos con los vecinos”, añadió Suárez.