[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) remitió este martes una nota al intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, para solicitarle que los aumentos salariales del 15% de agosto y del 10% en septiembre se hagan efectivos en julio. Además, se hicieron una serie de peticiones de mejoras laborales.
“Es insostenible para las y los trabajadores hoy soportar los embates de la inflación, los aumentos de precios, de servicios etc. con salarios tan deteriorados por las variables económicas adversar que impactan de lleno en el poder adquisitivo del personal a su cargo”, dice parte de la nota de ATE.
“Sabemos que el análisis es más amplio, pero sintéticamente desde nuestra organización gremial argumentamos los motivos por los cuales consideramos urgente revisar el aumento salarial otorgado para este 2022, informándole que este mismo análisis y esta misma postura la hemos elevado al Gobierno Provincial, porque entendemos que la complejidad de esta situación que tiene a un 90% de las y los trabajadores municipales de nuestra provincia con salarios por debajo de la línea de la pobreza ($95 mil aproximadamente)”, afirmó ATE.
En efecto, a fines del mes pasado, ATE hizo un pedido de adelantamiento salarial al Gobierno, tal como publicó La Gaceta.
Por otra parte, en la nota se hicieron una serie de peticiones como:
– Aumento de ítems como presentismo, permanencia en el cargo, horario extensivo etc.
– Diagramación de orgánicas por sector de trabajo, para establecer suplementos o recategorizaciones por cargo/función.
– Pase a planta permanente de trabajadores contrataos con la antigüedad necesaria.
Pago riesgo e insalubre a áreas operativas que aún no lo cobran.
– Mesas técnicas con el concejo deliberante para avanzar en la modificación del estatuto.