Un hombre murió tras descompensarse en los disturbios en las afueras del estadio de La Punta

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]n pleno incidente en la parcialidad de Independiente de Rivadavia con las fuerzas de seguridad, un hombre armado que fue detenido por la Policía, murió tras descompensarse, según la versión que difundió Relaciones Policiales en la madrugada de este jueves. El incidente en las afueras del Juan Gilberto Funes se produjo el en marco del partido por Copa Argentina que jugó Vélez con el equipo mendocino.

El muerto fue identificado como Pablo Alberto Morcos (47). La causa del deceso fue un infarto agudo de acuerdo a la necropsia que se le realizo al cuerpo por parte de la forense Marcela Gómez.

Prensa del Poder Judicial informó este jueves al mediodía que “mientras se desarrollaba la requisa el personal policial advirtió que Morcos presentaba entre sus prendas un objeto similar a un arma de fuego, y luego de que el hombre se intentara fugar, se lo redujo y se lo esposó a escasos metros del ingreso a la cancha. Posteriormente el hombre se desvaneció y luego de chequear sus signos vitales, solicitaron la asistencia del personal de salud”.

Entre las prendas del fallecido se encontraron 11 envoltorios con sustancias similares a cocaína y marihuana.

Como se hizo público en la noche del miércoles con la viralización de videos, el control policial fue desbordado por los hinchas del equipo mendocino en las afueras de la cabecera norte por un grupo que no de hinchas que o tenía entradas para el partido.

Fueron detenidas 11 personas y tomó intervención la Fiscalía N° 1.

Morcos, el barrabrava

El diario Uno de Mendoza publicó una nota en la que se mencionó que Morcos integraba la barrabrava de la “Lepra”,  formaba parte de la facción denominada los Encapuchados y estuvo en enfrentamientos en la interna con otra parte de la hinchada.

Morcos cumplió seis meses de prisión en el marco de una causa de violencia de género que le inició su ex pareja.

Al recuperar la libertad su nombre fue mencionado en el marco del asesinato del hincha de Independiente Gabriel “Gabito Videla”, el 23 de marzo de 2021, cuando se realizaba un banderazo. El crimen se le atribuye a los encapuchados, ya que el joven asesinado formaba parte de otra facción.

Categorías: Noticias