[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a Policía provincial incautó 12 kilos de marihuana como resultado de un operativo que se realizó en la Ediro en las últimas horas y secuestró otro kilo en un allanamiento en la ciudad de San Luis. Una joven, procedente de Río Cuarto, que transportaba los 12 kilos de marihuana y una mujer mayor de edad, cuyo domicilio fue allanado, quedaron detenidas.
Relaciones Policiales reveló que la detención fue el resultado de una investigación que inició en enero desembocó en la desarticulación de una red narco que operaba desde Río Cuarto, Córdoba, con vinculación de un interno del Servicio Penitenciario de la Provincia de Formosa. Dicha organización tenía intención de ingresar y comercializar estupefacientes en las festividades del Cristo de la Quebrada.
Los oficiales de Narcotráfico establecieron el modus operandi e implementaron un operativo en la Ediro. Detuvieron a una mujer y secuestraron la sustancia, previo a una labor realizada por los canes detectores de estupefacientes.
“La joven fue interceptada al arribar desde la ciudad de Río Cuarto. Se la identificó y resultó tener 21 años de edad”, señaló el personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico.
Tomó intervención el Juzgado Federal San Luis y ordenó el decomiso de la sustancia; la cual arrojó un pesaje de más de 12 kilogramos de marihuana compactada. Además, ordenó allanamientos en San Luis y en las provincias de Córdoba y Formosa.
Una comisión de la Policía de San Luis, conformada por personal de las Direcciones Generales de Lucha Contra el Narcotráfico y de Unidades Especiales, viajó a Río Cuarto.
En la ciudad de San Luis, se allanó un domicilio del barrio Eva Perón. Una mujer, mayor de edad, fue detenida.
Los policías secuestraron: dos teléfonos celulares, un cuaderno con anotaciones, una balanza digital, un remito de encomienda, dinero en efectivo y trozos de marihuana.
En cuanto a la intervención en la provincia de Córdoba se secuestró: anotaciones de interés para la causa, una prenda de vestir y elementos de embalaje.
El total de la droga decomisada supera los 13 kilogramos, equivalentes a 39.156 dosis, valuadas en $19.578.000.
Las detenidas quedaron a disposición del Juzgado Federal y están alojadas en sede policial.
Se labran actuaciones sumariales caratuladas “averiguación infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”.