[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, postuló al expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica al doctorado honoris causa de la institución universitaria. Moriñigo entregó personalmente la postulación a Mujica.
“Ha sido ejemplo de austeridad, de sobriedad, que se manifiesta a diario a partir de su conciencia de que no debe ser el consumo el fin al que se orienten nuestras acciones y la certeza de que la solidaridad no solo posibilita mejorar la vida de la comunidad, sino que nos hace mejores personas. El Dr. José Alberto Mujica Cordano es reconocido por su trayectoria, su valor como persona, coherencia y compromiso ético demostrado a lo largo de su vida política”, expresó el rector.
Moriñigo entregó personalmente al expresidente la postulación, quien le agradeció el ofrecimiento y especialmente el haberle solicitado su consentimiento, seguido a lo cual, le manifestó su acuerdo para recibir la distinción. El encuentro se llevó a cabo en la Chacra de “Pep” Mujica en el vecino país y en esa oportunidad, en la carta personal que le entregó el Rector de la UNSL él expresó el compromiso ético, responsabilidades y convicciones de la Institución en la formación de recursos humanos, en la finalidad social del conocimiento y en la defensa de la democracia.
El Rector destacó que la UNSL entregue el título de doctor honoris causa a personas que se hayan destacado por sus méritos excepcionales o servicios a la Universidad. “No se trata solamente de distinguir a una persona, sino más bien de hacer visible el aporte que una persona significa para nuestra Universidad, de hacer propio su legado con la esperanza de trasladarlo a las nuevas generaciones”, expresa el documento presentado por Moriñigo.