[dropcap style=”circle”]”E[/dropcap]s una alegría enorme y un orgullo que, en tan poco tiempo desde que creamos la Defensa Civil Municipal, hoy tengamos esta oportunidad de poder ir a cooperar a Corrientes, además de haber asistido en varias localidades de San Luis”, dijo el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, quien este jueves dio a conocer que brigadistas del municipio están combatiendo los incendios de Corrientes.
En total, son 3 brigadistas de Defensa Civil de El Trapiche y uno de Merlo, quienes partieron en en una camioneta 4×4 del municipio, la cual está preparada con un kit forestal de 600 litros de ataque rápido, con un compresor para carga y descarga; más las mochilas correspondientes y el equipo de protección para hacer su trabajo.
“Además de haber sido bomberos voluntarios en algunos casos, hoy siendo miembros de la Municipalidad y Defensa Civil están bien preparados y han participado de varias de estas situaciones. Después de 15 horas de viaje, llegaron el miércoles a la mañana y ahí nomás les dieron directivas, por lo que estuvieron el mismo miércoles trabajando”, contó Rigau.
Este jueves, los brigadistas de El Trapiche, junto a los de San Luis Solidario, de Merlo y de San Luis Capital trabajaron en un campo, donde hay problemas con viviendas en riesgo. Afortunadamente, alrededor de las 16:30 llegó la lluvia, por lo que los brigadistas volvieron a la base, a la espera de nuevas órdenes.
“Ser uno de los pocos municipios que ha podido mandar una brigada es un orgullo enorme, los chicos están muy contentos de poder cooperar y la ciudadanía de El Trapiche también está muy orgullosa de saber que hay gente que los va a representar”, concluyó Rigau.